29 - 03 - 2024

    El Puerto de Antofagasta reduce un 8% su actividad en el primer trimestre

    puerto de antofagasta

    En el puerto de Antofagasta se evidencian los efectos de las medidas restrictivas por la covid-19 en sus números del primer trimestre del año, cuando su actividad cayó 8%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

    Sin embargo, la autoridad portuaria destacó el incremento, en 10%, de la transferencia de cobre metálico. Además no hubo accidentes en las faenas.

    En un comunicado difundido esta semana, el puerto indicó: “Este gran compromiso del equipo humano y profesional de puerto de Antofagasta ha permitido que el comercio internacional de la región y del país siga su curso, lo cual es especialmente crítico en la contingencia actual”.

    Los puertos enfrentan hoy el mantenimiento de las operaciones y las cadenas de intercambio que contribuyen al desarrollo de la región y del país en medio de una pandemia.

    “Relevamos la labor de las autoridades, por la coordinación y decisión con la que se ha actuado teniendo a la vista el escenario actual, lineamientos que han permitido cuidar, día a día, a todos quienes desarrollan esta labor y, al mismo tiempo, mantener el comercio exterior del país en forma ininterrumpida”.

    El Puerto de Itajaí hará maniobras especiales con grandes buques

    El Puerto Chacabuco mantiene normalidad en las exportaciones y servicios nacionales