19 - 09 - 2020

    Noatum Terminal pide ocupar una zona en el Puerto de Tarragona

    Noatum Terminal pide ocupar una zona en el Puerto de Tarragona

    El operador marítimo Noatum Terminal ha pedido ocupar una zona de 19.279,27 m² en el muelle Andalucía, perteneciente al Puerto de Tarragona (España). La firma quiere utilizar esta superficie para la manipulación y el almacenamiento temporal de vehículos en tráfico marítimo, sobre para los vehículos comerciales, industriales y turismos, así como para la carga rodada y estática descargada de los cars-carriers.

    Una vez recibida la petición, la Autoridad Portuaria ha iniciado los trámites de competencia de proyectos para que se presenten más solicitudes, cuyo destino principal es la manipulación portuaria de mercancías. Esta superficie no sería la única instalación que utilizaría Noatum Terminal, ya que la firma atiende servicios de carga y descarga de buques, trenes y camiones, almacenaje de productos agroalimentarios y carga general sobre una parcela de 47.000 m² de superficie de almacenaje en el enclave portuario tarraconense.

    Además, cuenta con un muelle de 1.200 metros de longitud, con un calado de entre 12 y 16 metros de profundidad y tres rampas ro-ro. No cabe duda de que, invertir en tener un hueco en las instalaciones tarraconenses suele traer beneficios, ya que es una zona de muchos tráficos.

    Un ejemplo de ello es que, el Puerto de Tarragona ha triplicado el tráfico de ganado vivo durante el primer cuatrimestre, llegando a transportar 107.147 reses. En concreto, las instalaciones portuarias ha registrado un total de 13.147 movimientos de reses vacuno y 94.000 reses de ovinos hasta el día 30 de abril, lo que supone un incremento del 65% en comparación con las 37.489 cabezas de ganado del ejercicio anterior, con 20.139 de ovino y 17.357 de vacuno.

    El Puerto de Tarragona comienza la reforma del espigón Racó

    Anave pide medidas para subsanar el descenso de los tráficos