29 - 03 - 2024

    Blindaje de camiones aumenta en México

    Blindaje de camiones aumenta en México

    Responsables de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) han destacado que el blindaje de camiones en México ha crecido notablemente en el último año debido al incremento de robo de cargas.

    El blindaje es cada vez más habitual en camiones utilizados para transportar alimentos, medicamentos, teléfonos móviles y aparatos electrónicos en general, que son los productos que se roban con mayor frecuencia.

    Para llevar a cabo el blindaje de un camión es necesario desmontar toda la cabina y colocar capas de acero o keblar, materiales capaces de soportar el impacto de las balas, en las puertas y el suelo. Los cristales son sustituidos por otros más gruesos, en función del nivel de blindaje. Se blinda también el motor y el ordenador de a bordo. En los blindajes superiores a un nivel cuatro también puede blindarse el tanque de la gasolina.

    Una vez reforzadas todas las partes importantes, el camión se vuelve a armar y se realizan pruebas para garantizar que está en óptimas condiciones de funcionamiento.

    El robo de carga de camiones provoca pérdidas millonarias en México, así lo han destacado recientemente responsables de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga.

    Nuevas empresas captan un 3% de cuota de mercado de explotación

    CEL presenta el curso Lean Office

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.