29 - 03 - 2024

    IATA destaca que no hay crecimiento en carga aérea

    IATA destaca que no hay crecimiento en carga aérea

    La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha presentado un informe que destaca que no se están produciendo incrementos en los volúmenes de carga aérea a nivel mundial en comparación con los datos del año pasado.

    Los últimos datos analizados por IATA pertenecen al pasado mes de abril. Según los datos examinados, durante ese período los volúmenes de carga en Oriente Medio y la región de AsiaPacífico reportaron un leve crecimiento, permaneciendo planos en Norteamérica y descendiendo en Europa, América Latina y África en comparación con los datos del mismo período del 2014.

    Responsables de IATA han destacado que detrás de esta mala situación del sector están factores como un aumento de la demanda de transporte de carga en otros transportes más económicos y el debilitamiento de algunos indicadores económicos, especialmente en Asia-Pacífico y Europa.

    Frente a esta situación, los expertos defienden la necesidad de poner en marcha medidas comerciales proteccionistas y acuerdos para facilitar el comercio en los mercados emergentes.

    A principios de año, IATA ya publicó un informe que destacaba el lento crecimiento de la carga aérea y abogaba por impulsar medidas que redujeran el tiempo de tránsito para llevar mercancías de un lugar a otro.

    Nuria Piñol moderó ronda de preguntas a Xavier Alarcón

    Nuevas empresas captan un 3% de cuota de mercado de explotación

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.