28 - 03 - 2024

    Nuevas empresas captan un 3% de cuota de mercado de explotación

    mercado-explotacion-empresas

    Las empresas españolas que entran por primera vez al mercado de exportación tradicional europeo tan solo son capaces de captar un 3% de su cuota, tal y como revela la base de datos dinámica de exportadores del Banco Mundial.

    Por su parte, las nuevas pymes que venden a través del marketplace eBay pueden alcanzar hasta un 28% de su mercado de exportación solamente en un año.

    En el resto de Europa, las pymes online también han demostrado tener una mayor resistencia durante la crisis y su consiguiente bajada del consumo. Los datos del Banco Mundial demuestran que solo una media del 16% de las empresas tradicionales de seis países de la Unión Europea sigue exportando después de tres años, mientras que un 71% de las pymes online con presencia en eBay exportó de manera continuada entre 2011 y 2014.

    “Las pymes online en España están creciendo hacia el exterior, exportando a más países que antes, siendo más competitivas frente a las grandes marcas y mostrando una mayor resistencia en las duras condiciones del mercado actual que las pequeñas empresas offline. La tecnología de eBay hace posible este fenómeno, al facilitar a las pymes herramientas que hasta hace poco eran exclusivas de las grandes empresas”, declara Paul Todd, vicepresidente senior de eBay en Europa.

    eBay anunció a principios de año su intención de ampliar su Programa Local con 80 nuevas pequeñas empresas de Brooklyn en Estados Unidos. El Programa Local de eBay fue introducido por la compañía hace unos meses con el fin de mejorar los servicios de entrega y recogida de los productos por parte de los clientes.

    IATA destaca que no hay crecimiento en carga aérea

    Blindaje de camiones aumenta en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.