28 - 03 - 2024

    Comisión Europea recomienda no prohibir las empresas de economía colaborativa

    Uber en Europa

    La Comisión Europea (CE) ha recomendado no prohibir las empresas de economía colaborativa como Uber, que ha sido prohibida en varios países europeos. Además, la CE considera que promover este tipo de empresas contribuirá al crecimiento económico y a la creación de empleo.

    Bruselas (Bélgica) ha abierto una investigación a Alemania, Francia y España ante las sospechas de que sus legislaciones en materia de transporte impidan la actividad de empresas de economía colaborativa.

    De hecho, el sector ha generado polémica en la relación contractual de los empleados de Uber, quienes no son trabajadores de la propia empresa, sino autónomos. La polémica está en los impuestos que pagan los taxistas, a diferencia de los que pagan los trabajadores de las empresas colaborativas.

    La recomendación presentada por la Comisión no incluye ninguna propuesta para poner en marcha una legislación nueva, pero sí da muchas pistas de la interpretación que va a hacer de las quejas que le lleguen por este asunto, tanto de los países que quieren prohibir los servicios de compañías colaborativas como los que restrinjan su actividad.

    Por otro lado, la Comisión Europea (CE) ha adoptado una serie de medidas para el control del transporte por carretera. Las normas incluyen una nomenclatura común de infracciones de seguridad vial graves en conformidad con la legislación de transporte y especificaciones para los tacógrafos inteligentes.

    Nicaragua necesita reducir burocracia en importaciones y exportaciones

    Merlin Logística compra un activo industrial en Madrid

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.