29 - 03 - 2024

    Europa registra 31% de transacciones internacionales en ecommerce

    ecommerce-europa

    Europa ha registrado el 31% de las transacciones internacionales en ecommerce, por encima del 28,4% obtenido por Estados Unidos, según un informe realizado por GLS, empresa logística líder en Europa, que reparte 1,5 millones de paquetes al día.

    El director comercial y de marketing de GLS, Jerome Jaeger, ha recomendado que “es el momento de empezar a exportar a Reino Unido, Alemania y Francia, países que suponen el 60% de todo el ecommerce europeo.

    El 40% de los compradores online han comprado en un ecommerce extranjero pensando que sería nacional, lo que demuestra la necesidad de que el cliente se sienta que compra como si fuera de su propio país.

    Las principales barreras que ponen los usuarios online para comprar en webs extranjeras son los costes de entrega con el 47%, los tiempos de envío con el 38% y un proceso de devolución complicado con otro 38%.

    Por otro lado, el ecommerce ha alcanzado los 835.000 millones de dólares (749,4 millones de euros) en Asia en 2015, incentivados por los programas que facilitan a las marcas internacionales la venta de sus productos en la región.

    Zonas francas de Guatemala enfrentan problemas

    Nicaragua necesita reducir burocracia en importaciones y exportaciones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.