29 - 03 - 2024

    AMOTAC inicia movilizaciones para acabar con dobles remolques en México

    AMOTAC inicia movilizaciones para acabar con dobles remolques en Mexico

    La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) ha decidido iniciar movilizaciones para convencer al Senado de la necesidad de prohibir la circulación de los camiones de doble remolque por las carreteras de México.

    Lauro Rincón, líder de AMOTAC, ha subrayado en una entrevista que este tipo de camiones exceden del peso permitido y con frecuencia superan la velocidad límite, por lo que suponen un grave riesgo para la seguridad vial. De hecho, Cepsa y Qualitas están en problemas en México por el accidente de un doble remolque que causó 28 muertos.

    Son muchos los implicados en el sector del transporte de mercancías que piensan que estos vehículos suponen un importante riesgo y por eso se han decidido a comenzar las movilizaciones. Desde AMOTAC se ha convocado una marcha y una jornada de protestas para el próximo 27 de junio.

    El objetivo es presionar al Senado para que designe a un presidente para la Comisión del Transporte y se comience a analizar la viabilidad o no de los camiones de doble remolque en las carreteras mexicanas.

    Parque logístico catalán de inmuebles crecerá en los próximos 18 meses

    Agroexportaciones peruanas superan los 1.500 millones de dólares