29 - 03 - 2024

    Parque logístico catalán de inmuebles crecerá en los próximos 18 meses

    Parque logístico catalán

    El parque logístico catalán de inmuebles en rentabilidad crecerá en los próximos 18 meses un 20,50%, según las cifras que maneja Consulta Navesbarcelona. Esto permitirá romper la barrera de los 4 Millones de metros². La cifra se eleva a 8 Millones de metros² si se contabilizan los almacenes operados por sus propietarios.

    Según señalan desde Consulta Navesbarcelona, el retorno de la actividad promotora, ha sido propiciado por factores como la creciente contratación de almacenes logísticos de última generación en los ejercicios 2015-16, una demanda sostenida en el tiempo y creciente en volumen y unas tasas de desocupación en mínimos históricos, con ratios del 1,83% en la primera corona de Barcelona y del 2,41% en el global de Cataluña.

    Todos estos factores ya ha provocado que los pocos Promotores que han iniciado la ejecución de proyectos en el periodo 2015-16, han finalizado sus inmuebles con los activos arrendados. A modo de ejemplo podemos enumerar los 34.000m2 alquilados por Amazon en Martorelles, los 65.000m2 iniciados en la Zona Franca de Barcelona contratados por diferentes operadores o los 32.000m² alquilados en Martorell en un parque multicliente de reciente desarrollo.

    Fusiones y adquisiciones se recuperan en América Latina

    AMOTAC inicia movilizaciones para acabar con dobles remolques en México