28 - 03 - 2024

    PRD plantea iniciativa para disminuir robos de carga en México

    PRD plantea iniciativa para disminuir robos de carga en Mexico

    El partido político PRD ha presentado un proyecto de reforma de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada para disminuir el número de robos de carga y robos de camiones que se llevan cabo cada año en México.

    El robo de mercancías, de camiones e incluso de combustible, se ha convertido en un grave problema en el país. De hecho, los robos de carga han aumentado en Guadalajara un 60% en los últimos meses.

    El año pasado se registraron hasta 4.550 robos de camiones, lo que supone un incremento del 200% en este tipo de delincuencia frente a años anteriores.

    Desde el PRD se propone adoptar una nueva normativa que sea más dura en el castigo de este tipo de delincuencia, actuando también contra la venta de productos robados de camiones.

    Uno de los aspectos destacados por los diputados que han presentado la propuesta de modificación de la ley es que los robos son cada vez más violentos y esto está dando lugar a que muchas empresas tengan problemas a la hora de encontrar camioneros profesionales que estén dispuestos a hacer ciertas rutas, con el consiguiente aumento de los costos logísticos y la reducción de la competitividad del país que ello supone.

    Producción automotriz argentina aumenta en mayo

    Puerto de Málaga participa en el Congreso de Alimentación Animal