28 - 03 - 2024

    El mayor puerto de Brasil suma pérdidas por más de 410 millones dólares

    El mayor puerto de Brasil suma pérdidas por más de 410 millones dólares

    El Puerto de Santos, la mayor terminal de Brasil y Latinoamérica, ha registrado pérdidas por valor de 410 millones de dólares por la huelga de los camioneros que paralizó Brasil durante diez días.

    En concreto, el Sindicato de las Agencias de Navegación Marítima del Estado de Sao Paulo (Sindamar) evaluó el perjuicio en alrededor de 410 millones.

    El cálculo realizado por Sindamar tiene en cuenta los 70 barcos que permanecieron parados durante la huelga de los camioneros, la cual comprometió el abastecimiento de productos básicos en Brasil, principalmente el combustible.

    El acceso al puerto de Santos, situado en el litoral de Sao Paulo, permaneció bloqueado durante la huelga y el flujo de camiones estaba prácticamente interrumpido ya que tan solo estaba autorizado el paso de vehículos con medicamentos y productos para hospitales.

    El puerto retomó sus actividades el viernes y el sindicato cree que serán necesarios al menos diez días para el movimiento de cargas vuelva a la normalidad después de la protesta de los camioneros.

    Cabe resaltar que la huelga empezó el pasado 21 de mayo y fue cediendo gradualmente desde el último domingo, cuando el Gobierno alcanzó un acuerdo con los sindicatos para reducir los precios del diesel, cuyas continuas y fuertes alzas dispararon el malestar de los transportistas.

    El paro ha generado perjuicios en prácticamente todos los sectores de la economía y las pérdidas todavía están siendo calculadas, mientras prosigue el malestar social por los altos precios del combustible.

    Comisión Europea acepta ampliar corredores Atlántico y Mediterráneo

    Terminal de Miranda a punto de conectarse con puerto de Barcelona