28 - 03 - 2024

    Se prevén 221.226 nuevos empleos en logística y transporte

    Se prevén 221.226 nuevos empleos en logística y transporte

    Durante esta campaña de verano se espera que nuevamente levante el empleo en el sector de logística y transporte, con al menos un incremento de 10,1% (unos 221.226 puestos de trabajo), en relación con la misma temporada de 2017, cuando hubo 201.006 contrataciones.

    De las 620.000 contrataciones previstas por Randstad en el conjunto de España entre los meses de junio y septiembre, 35,68% se llevarán a cabo en estos dos sectores.

    Los cargos más demandados seguirán siendo los tradicionales, como los mozos, los carretilleros, los manipuladores y los administrativos. Pero, esta vez se incluirá el de conductor/repartidor para cumplir con la expansión avasalladora del e-commerce.

    Las compañías apuestan a contratar personas con habilidades para el trabajo en equipo, la polivalencia, el compromiso o la implicación. También será tomada en cuenta la experiencia previa en puestos similares, ya que los nuevos empleados deben adaptarse rápido a los procesos de trabajo, por la alta demanda a cubrir.

    Turismo, logística, automoción y la industria agroalimentaria son los perfiles laborales más solicitados por las compañías en España, según un análisis de Randstad.

    Estados Unidos propone dos acuerdos “separados” con Canadá y México en vez del TLCAN

    Colombia avanza en la profundización del TLC con Guatemala