28 - 03 - 2024

    Terminal de Miranda a punto de conectarse con puerto de Barcelona

    Puerto_Barcelona

    En las próximas semanas será realidad la conexión ferroviaria entre la terminal de contenedores de Miranda, con el puerto de Barcelona.

    Los 700 metros lineales de vía permitirán iniciar la actividad y poner en marcha la primera conexión con el enclave catalán.

    El puerto seco aseguró que esta primera vía abrirá una amplia zona de 20.000 metros cuadrados para depositar contenedores y realizar maniobras de carga y descarga de camiones y en el tren.

    También están operativas dos naves, una de 4.500 metros cuadrados para almacén, y otra de 1.900 metros cuadrados, donde está el taller de reparación de contenedores.

    Fue el 22 de febrero pasado que se inició la primera etapa de construcción del puerto seco, con la construcción del primer tramo de vía, el acondicionamiento de las campas, la rehabilitación de naves y las instalaciones de saneamiento, red eléctrica o alumbrado han supuesto en total una inversión de en torno a los cuatro millones de euros.

    Una segunda fase servirá para ampliar la zona de operaciones y la construcción de dos nuevos tramos de vía de 700 metros lineales cada uno.

    El puerto de Barcelona (España) se ha sumado al clúster ferroviario Railgrup. La infraestructura catalana opera desde el año 2002 e integra el conocimiento, la experiencia y los proyectos de más de 85 empresas del sector.

    El mayor puerto de Brasil suma pérdidas por más de 410 millones dólares

    Estados Unidos propone dos acuerdos “separados” con Canadá y México en vez del TLCAN