24 - 04 - 2024

    FRS Iberia consigue la certificación ‘My Care’ frente a la Covid-19

    FRS Iberia consigue la certificación My Care frente al Covid-19

    La naviera FRS Iberia ha conseguido la certificación ‘My Care’ que concede DNV GL frente al Covid-19. En realidad, el operador marítimo ya había tomado medidas para cumplir con las recomendaciones de las autoridades, lo que implica cuidar la higiene y la protección de los buques que siguen disponibles en el transporte de carga.

    Asimismo, la compañía está desarrollando su labor en la aplicación de nuevas medidas de protección para reducir los riesgos de infección, las cuales se integrarán en todos los buques, oficinas, zonas de embarque y tránsito de pasajeros.

    No obstante, las normas se llevarán a cabo una vez que se reinicie el tráfico marítimo de pasajeros. Mientras tanto, FRS Iberia se ha convertido en la primera naviera en hacer los trámites necesarios para obtener este certificado, el cual se basa en estándares y sistemas de gestión hospitalarios para la protección de las personas, garantizando procesos de mejora y supervisión continuos.

    Entre las mejoras que está produciendo la compañía, se destaca el refuerzo de la limpieza, la desinfección de espacios, el suministro de geles hidroalcohólicos, así como la integración de mamparas de protección que aseguren la distancia entre trabajadores y clientes en las zonas de venta, cafeterías y tiendas.

    El sector marítimo es consciente de que tiene que adaptarse a las circunstancias, por ello se están realizando cambios para garantizar las mejores medidas de seguridad. Por ello, el operador marítimo Baleària ya ha conseguido la etiqueta ‘Global Safe Site Covid-19’ que concede Bureau Veritas, la cual asegura que la compañía cumple con las prácticas de prevención y salud. En concreto, la certificación aprueba los procedimientos específicos, los planes de limpieza, las medidas organizativas y personales de protección para prevenir los efectos del Covid-19.

    El puerto de Cádiz instalará pantallas de protección medioambiental

    El puerto de Santos registró en abril el mejor mes de su historia