26 - 09 - 2020

    Panamá aplica protocolos para los cambios de tripulación

    Autoridad Marítima de Panamá

    La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) tramitó el cambio de tripulación y pasajeros a bordo de barcos, que incluyó a 3.712 personas desde marzo.

    Se trata de nacionales y extranjeros en distintos tipos de buques que estaban en aguas nacionales, con el objetivo de que pudieran retornar a sus hogares.

    El cambio de tripulación se realizó a través de diversas formas: Modalidades Barco a Barco, Modalidad Grupal, Modalidad de transferencia Ístmica, así como Desembarque de tripulantes para repatriaciones a través de vuelos chárter.

    Para lograrlo, y con el aval del Ministerio de Salud (MINSA), se desarrollaron instructivos que serán publicados en el sitio web de la institución y remitidos vía circular por correo electrónico a las líneas navieras y demás involucrados, junto con los formularios estandarizados.

    La AMP recalcó que la “gente de mar, trabajadores esenciales, los cuales han tenido un valor incalculable durante esta crisis sanitaria mundial al no detener la cadena de suministro, necesitan regresar a sus hogares para garantizar su bienestar tanto físico como psicológico y con ello dar cumplimiento a las Convenciones Internacionales, además este hecho puede potenciar y promover a la gente de mar panameña”.

    El puerto de Guayaquil recibió 202 buques durante mayo

    Valenciaport tiene como objetivo las cero emisiones en 2030