23 - 06 - 2021

    El Puerto Terrestre Los Andes incrementó sus operaciones un 28,5%

    puerto de los angeles

    En el periodo de enero a mayo de 2021, el nivel de actividad del Puerto Terrestre Los Andes (PTLA), en Chile, creció en un 28,5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

    El gerente de operaciones de la Sociedad Concesionaria del enclave logístico, Miguel Palacios, reveló que la carga de importación creció en torno al 32,5% respecto del mismo lapso de cinco meses de 2020.

    Al comparar la cifra con la de 2019, cuando no había restricciones por la pandemia de COVID-19, el crecimiento fue de un 27%.

    Palacios atribuyó las cifras al trabajo arduo y en conjunto entre todos los actores que participan en el comercio internacional a través del Puerto Terrestre Los Andes, cooperación que se ha incrementado en época de pandemia.

    El funcionario detalló que durante mayo el puerto terrestre atendió sobre 15 mil camiones, con un nivel similar al de marzo, otro de los meses peak de este año, que calificó de “sorprendente”.

    Asimismo, destacó en esta comunidad a entidades como el Servicio Nacional de Aduanas, Servicio Agrícola Ganadero, el Servicio de Salud, agencias de aduana, empresas de transportes, trabajadores y autoridades locales.

    El Puerto de Vigo mejora la seguridad en Bouzas y sus muelles comerciales

    El Puerto de Guayaquil atendió 1.036 buques en cinco meses