23 - 06 - 2021

    Grimaldi añade nuevo servicio ro-pax en Italia

    Grimaldi añade nuevo servicio ro-pax en Italia

    La naviera Grimaldi ha lanzado un nuevo servicio ro-pax que conecta Nápoles, Cagliari y Palermo (Italia). El trayecto se realizará con la ayuda del ferry ‘Corfú’, que cuenta con una capacidad de carga de 956 pasajeros, así como con 2.256 metros lineales de carga.

    Cabe destacar que, la embarcación integra ‘scrubbers’ para disminuir las emisiones de azufre y partículas. De hecho, el casco está recubierto con pintura de silicona de última generación para suavizar la fricción y a su vez el consumo de combustible y las emisiones.

    El operador operará el trayecto por las aguas italianas dos veces por semana desde todos los puertos, saliendo de Nápoles todos los lunes y viernes a las 19:00 horas, para llegar a Cagliari al día siguiente a las 08:00 horas.

    Una vez en Cagliari, el buque partirá hacia Nápoles todos los jueves a las 19:00 horas con llegada a la capital de Campania al día siguiente a las 08:00 horas, así como los domingos a las 23:00 horas con llegada a Nápoles el lunes a las 12:00.

    En cuanto a las salidas desde Cagliari a Palermo, el navío partirá todos los martes y sábados a las 19:00, con llegada al día siguiente a las 06:00 horas. Finalmente, desde Palermo a Cagliari habrá salidas todos los miércoles a las 19:00 horas con llegada a la capital de Cerdeña al día siguiente a las 06:00, y todos los domingos a las 09:00 horas con llegada a Cagliari a las 20:00 horas.

    Cabe destacar que, el operador marítimo ha mejorado considerablemente la calidad de sus embarcaciones, ya que  su última generación de la clase GG5G ha conseguido reducir hasta siete veces las emisiones de CO2, en comparación con los buques de la generación anterior, según indica la agencia RINA.

    Graneleros y petroleros activan los pedidos de buques propulsados a GNL

    La carga aérea superó los niveles previos a la pandemia