25 - 04 - 2024

    El Puerto de Sevilla estudiará la estructura del muelle Las Delicias

    El Puerto de Sevilla estudiará la estructura del muelle Las Delicias

    La Autoridad Portuaria de Sevilla (España) estudiará la estructura del muelle de Las Delicias, la cual se ha ido deteriorando aún más durante los últimos años. Se trata de una zona reticular bidireccional de hormigón armado formada por módulos de doce metros de anchura en dirección paralela al cantil, compuesto por cuatro pórticos transversales separados en tres metros.

    La estructura se construyó en 1932 y recibió algunas modificaciones en 1988. Aún así, los responsables del enclave sevillano han licitado los servicios de redacción para una evaluación detallada del estado actual del muelle de Las Delicias, según los términos del Código Estructural.

    A través de este trabajo, se podrá obtener una descripción lo suficientemente detallada de las actuaciones de reparación y refuerzo a realizar con sus respectivos precios unitarios y sus mediciones, presentando así un presupuesto más concreto. Una vez realizado este documento, se procederá a licitar un contrato de redacción de proyecto constructivo y ejecución de obras.

    De momento, la Autoridad Portuaria ha recibido las ofertas del Instituto Técnico de Materiales y Construcciones, Elabora Agencia para la Calidad en la Construcción, Consultores de Ingeniería UG21, TPF Getinsa Euroestudios y la unión temporal de empresas formada por Centro de Estudios de Materiales y Control de Obra y Estudio 7 Soluciones Integrales.

    El contrato cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, un presupuesto base de licitación de 181.500 euros, así como un valor estimado de 150.000 euros.

    Mientras se cierra este proceso, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha otorgado las obras de construcción del enlace ferroviario directo al Puerto de Sevilla a la unión temporal de empresas formada por Dragados, Tecsa Empresa Constructora y Heliopol.

    Puerto de Arica marcó récord con cargamento de neumáticos para Perú

    Fred Olsen aporta seguridad con su sistema de detección de objetos flotantes