27 - 03 - 2024

    Fred Olsen aporta seguridad con su sistema de detección de objetos flotantes

    Fred Olsen aporta seguridad con su sistema de detección de objetos flotantes

    El operador Fred Olsen Express ha anunciado que mejorará su seguridad al probar un nuevo sistema de detección de objetos flotantes a larga distancia en Canarias (España). Se trata de una iniciativa que la naviera llevará a cabo por primera vez a nivel mundial.

    El proyecto se está haciendo realidad gracias a la colaboración de la compañía tecnológica Aeromarine y sus representadas Teledyne Flir y DSPNOR, las cuales están desarrollando un nuevo sistema de localización que combina, por primera vez, cámaras térmicas y tecnología radar, con un nuevo software de procesado de vídeo en alta definición, destinado a mejorar la detección de objetos flotantes semisumergidos hasta a dos millas náuticas de distancia.

    Respecto a su funcionamiento, el sistema de detección será capaz de unir los equipos de radar con cámaras térmicas para enfocarlas automáticamente a la zona en la que se localice un objeto flotante y emitirá alertas en los buques, de forma que se pueda cambiar el rumbo con antelación.

    Sin duda, la integración de este dispositivo sube a otro nivel el conjunto de sistemas y procedimientos para la seguridad y detección automatizada de objetos en las travesías que realiza la naviera en el archipiélago canario.

    Asimismo, Fred Olsen demuestra su apuesta por la incorporación de sistemas innovadores en sus buques, mejorando la seguridad en la navegación, fomentando la responsabilidad medioambiental, así como el respeto al medio marino y la fauna que lo habita.

    El control en tierra también es muy importante en los recintos portuarios. En este sentido, la Autoridad Portuaria de Huelva ha otorgado a Gabitel Soluciones Técnicas el contrato correspondiente a la prestación del servicio de adquisición, implantación y mantenimiento integral de un nuevo sistema unificado de control de accesos y de presencia para el enclave.

    El Puerto de Sevilla estudiará la estructura del muelle Las Delicias

    26 mil toneladas para parques eólicos han llegado a Colombia por Puerto Brisa