29 - 03 - 2024

    Puerto de Arica marcó récord con cargamento de neumáticos para Perú

    Al recibir más de mil contenedores con neumáticos que tienen como destino final Perú, la Terminal Puerto Arica (TPA), en Chile, marcó un nuevo récord.

    El cargamento, enviado desde Japón, representa la cifra más alta hasta la fecha, ya que duplicó los movilizados durante el 2021.

    Los neumáticos, que se transportaron a Perú vía terrestre, se utilizarán para proyectos relacionados con el mercado de la minería de diferentes clientes del país vecino.

    La operación fue realizada por TPA y Ultraport. El gerente de operaciones  de TPA, Dante Battaglia, comentó: “seguimos siendo una gran alternativa para el sur del Perú y es por esto que, nuestro plan de trabajo está enfocado también en este mercado, porque TPA es una gran alternativa para movilizar sus cargas, ya que tenemos varias ventajas competitivas que benefician a los clientes”.

    En un comunicado, TPA explicó que el plan de trabajo implementado en los últimos años, le ha permitido convertirse en una gran alternativa para la movilización de cargas, ya que poseen diversas ventajas competitivas que van en beneficio de sus clientes del sur del Perú.

    El Puerto de Barcelona se une a la Asociación de Transitarios de Aragón

    El Puerto de Sevilla estudiará la estructura del muelle Las Delicias