18 - 04 - 2024

    Siguen los indicios de mejora en el transporte por carretera

    Siguen los indicios de mejora en el transporte por carretera

    Los datos de la última edición del Índice de Carga Cass, encargado de medir la evolución de la actividad de envío en América del Norte, revelan nuevos signos de fortaleza en el sector del transporte de carga por carretera.

    Según los datos de junio, los envíos de mercancías aumentaron un 6% en la comparación año a año, aumentando además un 2,4% respecto al mes de mayo. Los envíos relacionados con las manufacturas y la construcción han aumentado un 15,8% en la comparación anual. Los pedidos, por su parte, crecieron durante el mes de junio un 3,5%.

    Junto con los envíos y los pedidos, también han subido los gastos, cuyo incremento ha sido de un 12,1% en comparación con el mismo período del año pasado. Los gastos han subido un 15,6% en lo que va de año, dato que ha quedado marcado como un máximo histórico.

    Analistas del sector como Rosalyn Wilson han destacado que las tarifas han aumentado mes a mes durante todo este año; y no solo las tarifas de transporte por carretera, sino también las tarifas de transporte por ferrocarril. Este incremento de las tasas durante el primer semestre lleva a los analistas a augurar que esas tasas seguirán incrementándose durante el resto del año.

    Wilson también ha destacado que el crecimiento del transporte se está estabilizando, contribuyendo así a alejar al fantasma de la recesión de la que hablan algunos economistas.

    Otros informes como el del Departamento de Estadística de la Oficina de Transporte y el informe anual de la ATA también reflejan una tendencia al crecimiento dentro del sector del transporte de mercancías por carretera.

    #AulaComex profundizó en el e-commerce como herramienta de internacionalización

    Andalucía alquila una nave logística en el CTM de Málaga

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.