28 - 03 - 2024

    Fibra de alpaca peruana aumenta su nivel de exportación

    Fibra de alpaca peruana aumenta su nivel de exportación

    Sierra Exportadora, organismo público dependiente de la Presidencia del Consejo de Ministros de Perú, ha informado que los niveles de exportación de fibra de alpaca han alcanzado las 1.300 toneladas en los primeros meses del año, superando las 1.292 toneladas exportadas en el mismo período del año pasado.

    La fibra de alpaca es un tejido muy demandado a nivel mundial para confeccionar todo tipo de prendas. Los principales destinos a los que se ha enviado este material han sido Italia, seguido de China y Corea.

    Con el objetivo de incrementar todavía más las exportaciones de esta mercancía, Sierra Exportadora ha firmado un acuerdo con la Organización de Alpaqueros Tambo Inca de la región de Apurímac y el Consorcio Alpaquero Perú Export Juliaca. La colaboración ha facilitado la labor de preparación de la alpaca en tops para ofrecerlos posteriormente al mercado exterior.

    Además, la colaboración de Sierra Exportadora con el sector de la alpaca se ha extendido al asesoramiento en materia de esquila, acopio y categorizado de la fibra, así como ayuda en la gestión de los negocios y asesoramiento para acceder a financiación.

    Gestión de riesgos de seguridad puede ser un proceso complejo

    Trailer Wizards anuncia la expansión de sus instalaciones en Canadá

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.