19 - 04 - 2024

    Gestión de riesgos de seguridad puede ser un proceso complejo

    jornada-CITET-ponencia

    La gestión de riesgos se puede convertir en un proceso muy complejo, difícil de controlar y de mantener actualizado. La empresa ve una dificultad al abordar el problema de los riesgos desde diferentes perspectivas, así como al identificar los puntos comunes existentes y el valor diferencial aportado por cada norma o especificación.

    Por otra parte, se identifican muchos riesgos y se tratan de forma independiente, sin establecer las relaciones ni jerarquías entre ellos, explicó José Luis Villa, gerente de Organización y Sistemas de Prysma, durante la jornada CITET sobre innovación en la seguridad aplicada al transporte.

    Es necesario diseñar un proceso y unos flujos de información eficientes, encajados en el mapa de procesos de la empresa, así como la necesidad de un liderazgo del sistema de gestión de riesgos, comentó Villa. Finalmente, se trata de dotar al modelo de una herramienta de gestión adaptada a las necesidades.

    La jornada CITET sobre innovación en la seguridad aplicada al transporte finalizó con éxito el pasado 2 de junio en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

    Conferencia de Ricard Pascual analiza beneficios de las líneas de pedido

    Fibra de alpaca peruana aumenta su nivel de exportación

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.