29 - 03 - 2024

    España es campeona europea en número de empresas

    jornadas-logistica-CEL-mesa-debate-Everis

    Manuel Yagüe, director ejecutivo de Everis, explicó durante su participación en las 38º Jornadas Logísticas del Centro Español de Logística (CEL) que España es campeona europea en número de empresas. Además, es también muy relevante el nivel de automización y la escasez de empresas grandes en el sector.

    La productividad en el transporte terrestre es sensiblemente inferior a la obtenida en otros modos de transporte. Lo peor que refleja el estudio son los datos de innovación por la crisis económica, que ha afectado al sector y ha bajado significativamente.

    Ante esta situación, los grandes retos e iniciativas para fijarse el transporte y la logística y en España son adecuarse cada vez más a unos horarios cada vez más exigentes de consumidores y grandes retailers, el impulso de la sostenibilidad ambiental de la logística y el transporte y la adaptación de empresas logísticas a las nuevas tendencias del e-commerce.

    Otro de los grandes retos es la armonización normativa en Europa que evite la fragmentación de los mercados, el impulso de la intermodalidad, la reducción de costes externos del transporte como la seguridad laboral y la salud.

    Manuel Yagüe dijo que también hay que aumentar la seguridad en la cadena de suministro y que la mercancía esté más protegida, la formación del personal cualificado en el sector logístico y la conexión entre eslabones de la cadena de suministro.

    De hecho, el CEL y otras instituciones están promoviendo titulaciones para favorecer la especialización de los trabajadores, pero actualmente no hay muchas personas con la cualificación específica para el sector del transporte y la logística.

    Las 38º Jornadas Logísticas del Centro Español de Logística (CEL) finalizaron con éxito el pasado 12 de mayo tras dos días de actividades y ponencias en el Hotel Ilunion Pío XII de Madrid.

    Energía solar será la principal fuente de electricidad en Estados Unidos

    Navlandis presentará su primer contenedor plegable

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.