19 - 04 - 2024

    Exportaciones alemanas crecen hasta los 24.000 millones en abril

    Exportaciones alemanas

    Las exportaciones alemanas han crecido hasta los 24.000 millones de euros hasta abril, lo que supone unos 300 millones de euros solo en el cuarto mes de 2016 y un aumento del 3,8% en las exportaciones. Por el contrario, las importaciones han caído un 0,2% frente al mes precedente.

    Alemania es un país exportador, principalmente al resto de estados de la Unión Europea. La Bolsa de Frankfurt se ha movido con pérdidas los últimos días y el principal índice, el DAX, ha caído más de un 1%.

    De hecho, las ventas al exterior desde Alemania se han incrementado un 5,8%, hasta los 38.400 millones de euros, mientras que al resto de países de la Unión Europea han crecido un 9,8%, hasta los 22.800 millones de euros.

    Las exportaciones extra europeas también se han incrementado un 0,7%, hasta los 43.000 millones de euros. Asimismo, han subido el total de las ventas un 3,8% anual y se han mantenido constantes respecto al mes anterior en comparación a la caída de seis décimas que predecían los analistas.

    Por otro lado, la confianza empresarial ha aumentado en Alemania en junio. El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) ha informado de que el índice de confianza empresarial ha llegado hasta los 108,7 puntos, lo que supone el nivel más alto desde hace dos años y frente a los 107,8 puntos de mayo.

    Navlandis presentará su primer contenedor plegable

    México atrae el interés de empresas alemanas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.