28 - 03 - 2024

    Navlandis presentará su primer contenedor plegable

    Navlandis presentará su primer contenedor plegable

    Navlandis ha anunciado que en octubre presentará su contenedor marítimo de 20 pies en el Puerto de Valencia. La novedad es que este contenedor es plegable, llegando a ocupar solo una quinta parte de su espacio y facilitando el transporte de contenedores vacíos con un importante ahorro de espacio y costes.

    “Tendrá la misma resistencia que uno convencional, y se podrá manipular con la maquinaria que cualquier puerto de mercancías tiene y con los mínimos recursos humanos para hacer competitivos los costes operacionales” ha señalado el CEO de Navlandis, Miguel Navalón.

    El prototipo de contenedor de Navlandis está ya en fase de construcción, y diferentes navieras han mostrado interés por ver el producto final de 20 pies, al que en una segunda fase le seguirá el de 40 pies y el 40 pies high cube.

    Este prototipo verá la luz en octubre en el Puerto de Valencia. Tras una reunión con el Presidente de la Autoridad Portuaria, Aurelio Martínez, éste se mostró interesado en el producto y ofreció toda la colaboración del Puerto de Valencia. Así, Valencia verá la puesta de largo de este contenedor plegable, con el objetivo de presentarlo del 15 al 17 de Noviembre en Intermodal Europe 2016, la mayor feria de logística y transporte de Europa que se celebra en Rotterdam (Holanda).

    Para Aurelio Martínez, “el contenedor plegable que desarrolla Navlandis es un buen ejemplo de cómo trabaja la I+D+I valenciana y de cómo la actividad que genera el puerto de Valencia contribuye al desarrollo del tejido empresarial más próximo”. Y ha añadido “Por eso, estamos encantados de que se presente y se proyecte internacionalmente está solución desde la Autoridad Portuaria de Valencia”.

    En estos momentos se calcula que existe un parque mundial de contenedores de transporte marítimo de 40 millones de unidades (TEU’s), y en 2014 las navieras compraron 5 millones de contenedores nuevos, un mercado en el que Navlandis busca su posicionamiento.

    España es campeona europea en número de empresas

    Exportaciones alemanas crecen hasta los 24.000 millones en abril

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.