16 - 09 - 2019

    Aeropuerto de Tocumen pide más recursos para expansión

    tocumen

    Autoridades de Panamá y del aeropuerto internacional de Tocumen firmaron un contrato con The Bank of Nova Scotia para activar una línea de crédito de hasta 25 millones de dólares que se invertirán en el plan de expansión, funcionamiento y mantenimiento de la red de aeropuertos que administra.

    El Decreto de Gabinete No. 18, publicado el viernes 28 de junio en Gaceta Oficial, autoriza la suscripción del contrato entre la terminal aérea y el banco, que dará los fondos en el plazo de un año mediante pagarés y cartas de solicitud, “siempre y cuando Tocumen cumpla con las condiciones de todos los bonos existentes”.

    La prensa panameña informó la renuncia del presidente de la Junta Directiva de Tocumen, S.A., Dulcidio de la Guardia, quien fue viceministro de Finanzas en los inicios del gobierno de Ricardo Martinelli y ministro de la cartera de Economía y Finanzas hasta hace un año en el gobierno de Juan Carlos Varela. Actualmente es director financiero en la firma legal Morgan y Morgan.

    Tocumen se estrenó como emisor de bonos de deuda en el último decenio, sumando cuatro emisiones que totalizan 1.100 millones de dólares y que vencen en los años 2036 y 2048.

    Puerto Lázaro Cárdenas aumentó atención al autotransporte

    Islas Malvinas construirá puerto de servicios