28 - 03 - 2024

    CMA-CGM aumentará la exportación desde TTI Algeciras hacia Asia

    CMA-CGM aumentará la exportación desde TTI Algeciras hacia Asia

    El operador marítimo CMA-CGM aumentará la exportación desde TTI Algeciras (España) hacia Asia a partir del 9 de septiembre. En concreto, la compañía hará una escala semanal en el Puerto de Algeciras con su nuevo servicio regular FAL1/AEU2, el cual une la instalación portuaria con los enclaves de China, Corea del Sur, Malasia y Singapur.

    A pesar de que el operador ya tenía operativa una ruta establecida, que incluía a la terminal TTI Algeciras desde el pasado año de 2015, sólo se llevaba a cabo una escala de importación semanal cada miércoles, pero las cosas han cambiado de forma que está previsto que se realice una escala para la exportación de mercancías todos los lunes, a partir del próximo mes de septiembre.

    Por el momento, la naviera venía utilizando embarcaciones con una capacidad de 17.722 TEUs, pero la firma quiere añadir al servicio nueve buques con capacidad para transportar hasta 22.000 TEUs desde 2020, los cuales utilicen Gas Natural Licuado. De esta forma, la compañía sería la primera en emplear los buques más grandes que hayan operado jamás en un puerto del Mediterráneo.

    Por su parte, la terminal pasará a operar dos megabuques cada semana, mientras que el servicio pasará de cubrir 15 puertos a 12 puertos, lo que significa que las embarcaciones de este tamaño escalarán en un número muy reducido de instalaciones.

    Por otro lado, CMA-CGM ha optimizado sus servicios FAL 1 y FAL 3 que unen el continente asiático con el norte de Europa. Sin lugar a dudas, la conexión FAL 1 es la mejor de su clase en su conexión con Southampton (Reino Unido), ya que ha mejorado el tiempo de tránsito hacia Hamburgo (Alemania).

    Puerto de Castellón transporta 19 millones de toneladas en junio

    Puerto Lázaro Cárdenas aumentó atención al autotransporte