29 - 03 - 2024

    Hapag-Lloyd encarga más de 13.400 contenedores reefer

    Hapag-Lloyd encarga más de 13.400 contenedores reefer

    El operador marítimo Hapag-Lloyd ha cargado un total de 13.420 contenedores reefer, divididos entre 970 TEUs y 12.450 TEUs. Se trata del mayor pedido que ha realizado la compañía en su historia. En concreto, el equipamiento se ha empezado a fabricar a primeros de julio, de modo que la naviera podrá tenerlos en su poder a partir del próximo mes de noviembre.

    En realidad, los contenedores se utilizarán fundamentalmente para el transporte de frutas y hortalizas, como arándanos, cerezas y aguacates, desde Chile, Perú y otras zonas. Sin embargo, otra parte de los contenedores se destinará al envío de pescado y carne. De hecho, el operador suele utilizar estos contenedores refrigerados para el envío de otras mercancías sensibles a altas temperaturas, como los medicamentos o el plasma sanguíneo.

    Gracias al nuevo pedido, Hapag-Lloyd agradará su capacidad de transporte, con un total de 100.000 contenedores reefer, los cuales pueden transportar hasta 210.000 TEUs, algunos de ellos equipados con la última tecnología de Atmósfera Controlada, con el fin de ralentizar el proceso de maduración de los productos perecederos, ampliando a su vez el ciclo de vida.

    Asimismo, se espera que la compañía añada los últimos avances para la monitorización de la mercancía, como tecnología GPS, sensores para el control de la temperatura, sistemas de notificaciones y alarmas. El servicio, conocido por Live, se pondrá a disposición de los clientes en las diferentes rutas a medida que estén en funcionamiento los equipos.

    Por otro lado, se sabe que dos grandes navieras, como lo son Evergreen y Hapag-Lloyd, habrían cotizado por separado órdenes de construcción a astilleros asiáticos para más de una docena de mega buques portacontenedores que tendrían un valor combinado de aproximadamente 2.200 millones de dólares.

    Región peruana proyecta puerto seco para carga boliviana

    Puerto de Castellón transporta 19 millones de toneladas en junio