16 - 04 - 2024

    Armas Trasmediterránea fortalece sus servicios con Baleares

    Armas Trasmediterránea fortalece sus servicios con Baleares

    La naviera Armas Trasmediterránea ha decidido añadir el ferry ‘Volcán de Tinamar’ a la línea que une Valencia con Ibiza, así como en la ruta entre Barcelona-Palma-Ibiza cada fin de semana a partir del próximo 12 de julio. Asimismo, la naviera ha colocado el ferry ‘Ciudad de Granada’ en la línea Barcelona-Mahón para que cubra los servicios de todo el verano, haciendo un servicio diario durante el mes de julio y once rotaciones dobles desde finales de este mes y durante agosto.

    En cuanto al territorio ibicenco, el buque ‘Volcán de Tijarafe’ realiza la ruta entre Valencia-Ibiza desde el pasado 23 de junio, mientras que la línea Ibiza-Barcelona la operará el ferry Ciudad de Mahón, el cual servirá como refuerzo en los puertos de Palma, Mahón e Ibiza.

    Respecto a las conexiones con Barcelona y Valencia, Trasmediterránea ha organizado viajes de apoyo del roll-on ‘Super-Fast Levante’, con una capacidad de 2.100 metros lineales de carga rodada, asegurando así el suministro de mercancías a todas las islas, además de la capacidad de bodega de los buques asignados.

    Por su parte, la conexión entre Barcelona y Palma está a cargo del buque ‘Tenacia’, con un servicio diario de lunes a sábados, mientras que la línea Valencia-Palma corresponde al su gemelo ‘Forza’, con una programación diaria de lunes a sábados y una prolongación para Mahón cada domingo, facilitando con ello la conexión entre Menorca, Mallorca y Valencia.

    Este verano se presenta como un gran reto para el sector marítimo. Aún así, las navieras Armas Trasmediterránea y Baleària han anunciado que seguirán cubriendo las conexiones entre Melilla, Málaga y Almería, especialmente en las líneas de navegación de interés público entre Melilla y la península, a pesar de que se haya finalizado el contrato fijado para el día 30 de abril.

    El puerto de Bilbao recibe siete ofertas para urbanizar el espigón central

    El puerto de Sevilla añade una grúa hidráulica para aumentar la rapidez en las operaciones