18 - 04 - 2024

    Brasil ofrece hangares militares a las aerolíneas para guardar sus aviones

    aerolineas brasileñas

    Las aerolíneas brasileñas podrán usar los hangares militares para estacionar los aviones que se mantengan en tierra debido a la baja demanda de pasajeros por la covid-19.

    El ofrecimiento lo hizo el propio presidente del gigante suramericano, Jair Bolsonaro en una transmisión en vivo a través de Facebook, que ya es habitual.

    El mandatario transmitió el mensaje del teniente brigadier Antonio Carlos Moretti Bermúdez, comandante de la Fuerza Aérea Brasileña, para que las compañías aéreas del país, como Latam, Gol y Azul, usen los patios de las bases militares y “dejen de pagar por estacionamiento de las aeronaves”.

    “Con esta medida tenemos una previsión de economía de 18 millones de reales (unos 3,6 millones de dólares), que ayudan bastante a las empresas que ya tienen dificultades con 90 % de sus vuelos cancelados. La aviación está en baja y el Gobierno está ofreciendo sus patios a costo cero”, aseveró el jefe de Estado.

    El sector aéreo brasileño se ha visto duramente afectado por la pandemia del nuevo coronavirus y tanto Azul como Latam, al igual que Gol, negocian individualmente la concesión de una línea de crédito con el Gobierno brasileño para evitar la quiebra ante el desplome de la demanda.

    El puerto Terrestre Los Andes se hará intermodal

    Uruguay se plantea el reto de reducir los costes logísticos