23 - 04 - 2024

    El puerto de Almería acondicionará varios muelles para el suministro de GNL

    El puerto de Almería acondicionará varios muelles para el suministro de GNL

    El puerto de Almería (España) acondicionará varios muelles para el suministro de Gas Natural Licuado (GNL), ya que se trata de un combustible marino que se está generalizando en el sector marítimo. En un principio, el recinto portuario almeriense había encargado a Tramitaciones de Ingeniería para la Industria y Energía la asistencia técnica para la valoración y estudio de suministro de GNL a ferries durante el mes de marzo.

    A través del estudio se ha valorado la viabilidad económica y ambiental de este combustible en la generación de electricidad destinada a los buques atracados a puerto, con el fin de reducir sus emisiones, así como los ruidos que generan.

    De modo que, la Autoridad Portuaria ha otorgado a la compañía José Martinez Sierra los trabajos de adaptación de los muelles en rampa 2, 3, 4, 5 y 6 para el suministro de GNL a buques por un importe de 13.955 euros, con un plazo de ejecución de 28 días.

    Teniendo en cuenta si compromiso con el medioambiente, el enclave almeriense considera el uso de este combustible como una reducción cualitativa y cuantitativa de emisiones de gases de efecto invernadero en la zona.

    Otro proyecto en desarrollo es la instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos en los embarcaderos de Almería y Carboneras. Asimismo, el enclave quiere fomentar la intermodalidad para incorporarse en la estrategia europea de Crecimiento Azul, una política de la Unión Europea que tiene el objetivo de apoyar el crecimiento sostenible en los sectores marítimo y marino.

    Por otro lado, el puerto de Almería instalará un nuevo aparcamiento para camiones de tráfico ro-ro. Debido a que la actividad del enclave crece considerablemente, se necesita contar con nuevas infraestructuras y modernizar las existentes.

    El puerto de Sevilla añade una grúa hidráulica para aumentar la rapidez en las operaciones

    El puerto Terrestre Los Andes se hará intermodal