19 - 03 - 2024

    El puerto de Bilbao recibe siete ofertas para urbanizar el espigón central

    El puerto de Bilbao recibe siete ofertas para urbanizar el espigón central

    El puerto de Bilbao (España) ha recibido un total de siete ofertas para ejecutar las obras de urbanización del espigón central, una actuación que se enmarca dentro de la primera fase del proyecto.

    De modo que, la Autoridad Portuaria cuenta con las propuestas de FCC Construcción, Azvi, Constructora San José y las uniones temporales de las compañías Bycam Servicios e Infraestructuras, Cycasa y Construcciones Adolfo Sobrino; Asfaltia, Asfaltos Uribe y Campezo Obras y Servicios; así como Levantina Ingeniería y Construcción y Matías Arrom Bibiloni.

    Todas las ofertas consiguen puntuaciones que varían entre los 68,16 y los 93,34 puntos, mientras que los importes oscilan entre los 7.194.000 hasta los 9.123.011,60 euros. Por su parte, la primera etapa de las obras del espigón central se lleva a cabo en tres fases, con un total de 341.784 m² de ocupación, los cuales se pavimentarán en tres secciones diferenciadas. De esta zona, un total de 201.399 m² corresponden a la zona sur, 74.690 m² al centro y los 65.695 m² restantes a la parte norte.

    Cabe destacar que, las áreas abarcan el conjunto de la obra civil e infraestructuras necesarias, lo que engloba los servicios proyectados que discurren por el vial principal de acceso hasta el de cruce bajo la vía del acceso ferroviario.

    No cabe duda de que, el enclave bilbaíno mira por el progreso de sus instalaciones. Recientemente, la petrolera Repsol ha anunciado que quiere suministrar Gas Natural Licuado a buques en el Puerto de Bilbao. Para ello, la compañía ha pedido el otorgamiento de concesión para operar en una superficie de 7.443 m² y una superficie subterránea de 429 m², la cual se ubica en el muelle A-6 de la ampliación del enclave portuario bilbaíno.

    Perú oficializa la apertura de cielos para el 15 de julio

    Armas Trasmediterránea fortalece sus servicios con Baleares