24 - 09 - 2020

    El puerto de Sevilla añade una grúa hidráulica para aumentar la rapidez en las operaciones

    El puerto de Sevilla añade una grúa hidráulica para aumentar la rapidez

    La Autoridad Portuaria de Sevilla (España) ha decidido añadir una grúa hidráulica para aumentar la rapidez y precisión de las operaciones de carga y descarga. Se trata de una herramienta adquirida por el operador Agencia Marítima Portillo-Sevilla.

    Se trata del modelo Mantsinen 140-R sobre orugas, una grúa que ha requerido una inversión de 1,75 millones de euros y que se instalará en el Muelle de Tablada. La grúa opera a una velocidad de 100-120 ciclos por hora y moverá productos agroalimentarios como cereales, harinas y piensos, entre otras mercancías.

    La compañía marítima lleva operativa en el enclave sevillano desde hace casi 80 años, encargándose de realizar diferentes actividades, como operaciones de estiba y desestiba, almacenamiento y consignación de buques, agencia de Aduana, bróker de fletamento, transitario y carga de proyecto.

    La terminal de Portillo cuenta con 18.500 m² y se encuentra en el margen izquierdo del canal Alfonso XIII, especializado en graneles sólidos y mercancía general. Gracias a su ubicación estratégica, la terminal considera importante la apuesta por la mejora constante de los servicios ofrecidos a importadores y exportadores.

    La integración de nuevas tecnologías y herramientas incrementa las posibilidades de mejorar la actividad portuaria. En este contexto, el puerto de Sevilla ha presentado su Plan de reactivación económica para hacer frente al parón de actividad impuesto por la crisis sanitaria. De modo que, la Autoridad Portuaria ha lanzado los criterios convenientes para aplicar medidas económicas que favorezcan la liquidez de las compañías que basan su actividad en las instalaciones portuarias. El enclave quiere reducir los efectos negativos del Covid-19 en su actividad y fortalecer la economía y el empleo.

    Armas Trasmediterránea fortalece sus servicios con Baleares

    El puerto de Almería acondicionará varios muelles para el suministro de GNL