20 - 04 - 2024

    La Zona Franca de Vigo quiere impulsar la economía y crear empleo

    La Zona Franca de Vigo quiere impulsar la economía y crear empleo La Zona Franca de Vigo quiere impulsar la economía y crear empleo

    Teniendo en cuenta que la actual crisis sanitaria ha acelerado la transición a un nuevo paradigma económico y social, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo (España) planea diseñar una hoja de ruta para desarrollar acciones de calado que se transformen en desarrollo económico y creación de empleo dentro de su área de influencia.

    De modo que, la entidad ha seleccionado a la compañía Auren Consultores la prestación de servicios de consultoría y asistencia técnica para el desarrollo de un plan estratégico que implique un diagnóstico territorial, presente los objetivos estratégicos y cuente con una ruta realista de actuaciones específicas para mejorar la competencia económica y la calidad de vida de la provincia de Pontevedra y de sus áreas económicas.

    Los trabajos cuentan con un plazo de doce meses y con una inversión de 54.359,25 euros, además implican la ejecución de un diagnóstico estratégico de la situación socioeconómica actual de Pontevedra y cada una de sus áreas económicas. La compañía también deberá organizar cuatro jornadas para complementar el diagnóstico estratégico.

    Cabe destacar que, la Zona Franca planea realizar un estudio de estrategias con objetivos similares que hayan tenido resultados notables a nivel nacional o internacional y que puedan resultar referentes inspiradores, para crear un plan operativo con una serie de objetivos y líneas estratégicas, con propuestas de colaboración y un cuadro de mando para su monitorización.

    A parte de este proyecto, los enclaves están centrados en mejorar su sincronización con el medioambiente. De hecho, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de La Coruña (España) ha decidido impulsar el proyecto ‘Green Port‘ con la solicitud de Enerfín para construir una planta de generación de hidrógeno verde en Punta Langosteira.

    El Puerto de Bilbao lanza el reto Biok!

    Aumentan las cargas ferroviarias en América del Norte