El año 2014 está siendo un año con mucho movimiento en el sector logístico en Estados Unidos y se están produciendo un gran número de fusiones y adquisiciones en el sector del transporte por carretera. Los expertos prevén que esta tendencia va a incrementarse en los próximos meses.
Durante el segundo trimestre de este año se han acelerado los procesos de fusión y adquisición entre empresas del sector del transporte por carretera, lo que ha llevado a la consultora PricewatherhouseCoopers ha asegurar que en los meses venideros este tipo de operaciones serán todavía más frecuentes.
Julian Smith, uno de los consultores que ha llevado a cabo el estudio, ha determinado que el exceso de capacidad del sector del transporte por carretera, unido a los malos resultados financieros que están teniendo las empresas del sector, está llevando a las mismas a intentar buscar una solución uniéndose para crear entidades más grandes capaces de ofrecer un mayor número de servicios a sus clientes a un precio más competitivo.
El estudio destaca además que las nuevas empresas surgidas de las fusiones y adquisiciones no están tan centradas en la actividad transfronteriza como antaño sino que están prestando un gran interés a los mercados locales.
Una de las empresas más activas en materia de fusiones y adquisiciones es XPO Logistics, que acaba de anunciar la adquisición de otras dos empresas. Con anterioridad, XPO había adquirido Pacer International.
Deje un comentario