24 - 04 - 2024

    Expertos prevén un aumento de las fusiones en el sector del transporte

    Expertos prevén un aumento de las fusiones en el sector del transporte

    El año 2014 está siendo un año con mucho movimiento en el sector logístico en Estados Unidos y se están produciendo un gran número de fusiones y adquisiciones en el sector del transporte por carretera. Los expertos prevén que esta tendencia va a incrementarse en los próximos meses.

    Durante el segundo trimestre de este año se han acelerado los procesos de fusión y adquisición entre empresas del sector del transporte por carretera, lo que ha llevado a la consultora PricewatherhouseCoopers ha asegurar que en los meses venideros este tipo de operaciones serán todavía más frecuentes.

    Julian Smith, uno de los consultores que ha llevado a cabo el estudio, ha determinado que el exceso de capacidad del sector del transporte por carretera, unido a los malos resultados financieros que están teniendo las empresas del sector, está llevando a las mismas a intentar buscar una solución uniéndose para crear entidades más grandes capaces de ofrecer un mayor número de servicios a sus clientes a un precio más competitivo.

    El estudio destaca además que las nuevas empresas surgidas de las fusiones y adquisiciones no están tan centradas en la actividad transfronteriza como antaño sino que están prestando un gran interés a los mercados locales.

    Una de las empresas más activas en materia de fusiones y adquisiciones es XPO Logistics, que acaba de anunciar la adquisición de otras dos empresas. Con anterioridad, XPO había adquirido Pacer International.

     

    El Puerto de Savannah recibirá más importaciones

    Iveco lanza el nuevo Stralis Efficiency Package

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.