29 - 03 - 2024

    Licitaciones internacionales superan los 21.000 millones de euros

    licitaciones-internacionales

    Las licitaciones internacionales superaron los 21.000 millones de euros en el primer semestre de 2016, de los cuales 7.500 corresponden a concesiones y 14.400 a obra tradicional, según destacó la ex ministra de Fomento, Ana Pastor, durante su intervención en el II Foro Global de Ingeniería y Obra Pública, celebrada en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

    La extitular de Fomento en funciones valoró la proyección internacional de las empresas españolas y recordó que nueve empresas españolas gestionan el 37% de las principales concesiones de transportes del mundo.

    Además, cuatro de las diez principales empresas del mundo en gestión de infraestructuras de transporte por número de concesiones de carreteras, ferrocarriles, aeropuertos o puertos, son españolas.

    Pastor también subrayó que España es el primer país de la Unión Europea y el cuarto del mundo con mejor infraestructura ferroviaria, según el último ranking del Foro Económico Mundial. Junto a ello, la ministra ha valorado que Davos haya designado a España como el país con el sector turístico más competitivo del mundo gracias a sus infraestructuras.

    Por último, la titular de Fomento ha enumerado algunos de los proyectos internacionales en los que están presentes las empresas españolas, como el Canal de Panamá, el AVE La Meca-Medina, el Proyecto Marmaray o los metros de Riad, Lima, Panamá y Dubái.

    Mexico y Estados Unidos reducen tiempo de inspección de camiones

    CEL organiza Curso de Métodos y Tiempos en Operaciones Logísticas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.