28 - 03 - 2024

    Mexico y Estados Unidos reducen tiempo de inspección de camiones

    Mexico y Estados Unidos reducen tiempo de inspeccion de camiones

    México y Estados Unidos han reducido el tiempo de inspección de camiones en el paso fronterizo de Nogales (Arizona) a través de la colaboración de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos y el Servicio de Administración Tributaria de México.

    El proyecto se puso en marcha el pasado 25 de julio y forma parte de un proyecto piloto para agilizar el transporte. Responsables de la puesta en marcha del proyecto destacan que es una manera de ahorrar tiempo y dinero, especialmente en el transporte de productos agrícolas.

    Las exportaciones mexicanas que cruzan la frontera hacia Estados Unidos son inspeccionadas por agentes de la aduana mexicana para controlar la documentación y en ocasiones se descargan los vehículos para hacer controles más exhaustivos. Los camiones pasan por el mismo procedimiento una vez que entran en Estados Unidos.

    El programa de inspección conjunta de camiones ha permitido agilizar los trámites y en unos días el tiempo de espera de los camiones en las aduanas se ha reducido un 85%, pasando de un tiempo medio de espera de entre tres y tres horas y media a apenas 25 minutos de espera.

    La colaboración entre agentes de aduanas mexicanos y estadounidenses no es novedad. De hecho, México y Estados Unidos ya han colaborado en otras aduanas para evitar la formación de cuellos de botella.

    Ventas minoristas descienden un 0,2% en la Unión Europea en junio

    Licitaciones internacionales superan los 21.000 millones de euros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.