29 - 03 - 2024

    Exportaciones peruanas crecen en el primer semestre

    Exportaciones peruanas crecen en el primer semestre

    Las exportaciones peruanas han cerrado el primer semestre del año con un valor de 20.283.000 dólares (17.121.210,5 euros), lo que supone un crecimiento del 27,8% en comparación con el mismo período del año pasado, según datos de la Asociación de Exportadores (ADEX).

    Los expertos de ADEX han destacado que las exportaciones peruanas están en proceso de consolidar su recuperación y los datos registrados durante los primeros seis meses del año permiten afirmar que las perspectivas del sector han mejorado de forma sustancial. De seguir el crecimiento al mismo ritmo, Perú estaría un paso más cerca de conseguir la meta de duplicar las exportaciones para el año 2021.

    La minería sigue siendo fundamental en las exportaciones peruanas. Suponen un 73,3% del total de exportaciones llevadas a cabo entre los meses de enero y junio y han crecido un 36,3% con respecto al mismo período del año pasado.

    Cobre, oro, harina de pescado, cinc, cátodos y secciones de cátodos de cobre refinado son los productos que más se han exportado durante el primer semestre.

    El subsector más importante ha sido el de la agroindustria, que ha crecido un 10% a través de los mayores envíos de productos como palta, uvas frescas, mangos y espárragos.

    Por el contrario, la confección ha experimentado una ligera contracción de un -1,9% en comparación interanual.

    Los expertos siguen apostando por el comercio exterior. De hecho, las agroexportaciones peruanas tienen una gran capacidad para generar empleo.

    México define puntos clave para negociar TLCAN

    Exportaciones uruguayas crecen hasta el mes de julio