19 - 03 - 2024

    Puerto de Antofagasta recibe nuevos contenedores de volteo

    PUERTO-ANtofagasta

    Ciento  ochenta y siete nuevos contenedores de volteo recibió el puerto de Antofagasta (Chile), que llegaron a bordo de la nave BBC Danube.

    Las nuevas unidades se suman a las 220 que fueron recibidas en julio de 2016, y son parte de las acciones de la estatal portuaria enmarcadas en el Acuerdo de Producción Limpia Logístico-Minero del Puerto de Antofagasta.

    En un comunicado, la Empresa Puerto Antofagasta (EPA) detalló que con la implementación y uso de esta tecnología, única en los diez puertos estatales del país, se dio término al uso de la Bodega SAC, empleada para la transferencia de minerales en el recinto portuario antofagastino.

    Los contenedores de volteo permiten trasladar los concentrados minerales de forma hermética directo a las bodegas de los buques, lo que hace más sustentable dichas operaciones. El proceso de operación considera el sello de las cubiertas de los contenedores, control de pesaje, lavado de chasis de los  camiones antes de salir de los recintos del Antepuerto de Portezuelo y del puerto de Antofagasta, lo cual es monitoreado de forma permanente, a fin de aumentar los estándares de seguridad en la transferencia de este tipo de cargas.

    El puerto de Antofagasta mostró la forma en que se administra el puerto, la operación del mismo y los tipos de carga que moviliza, además de la conectividad con vías férreas y carreteras, ante los funcionarios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que visitaron las instalaciones.

    Enclave de Pasaia aumenta 7% el tráfico de mercancías en primer semestre

    Uruguay abrió licitación para terminal granelero en puerto de Fray Bentos