28 - 03 - 2024

    Puerto de Motril desciende cifra de viajeros en Operación Paso del Estrecho

    Puerto de Motril desciende cifra de viajeros en Operación Paso del Estrecho

    El Puerto de Motril (España) ha descendido un 29% la cifra de viajeros en la Operación Paso del Estrecho (OPE) en el mes de junio en comparación con el mismo mes del ejercicio del año pasado. En concreto, el enclave ha pasado de transportar 73.400 usuarios en 2017 a 51.935 clientes en la ruta que une la Península con el norte de Marruecos en junio.

    La bajada en el número de pasajeros se debe a que la Autoridad Portuaria ha cambiado el buque que realiza el trayecto hacia Melilla, de modo que el barco tiene menor capacidad y aunque vaya lleno todos los días, las cifras no crecen de la misma manera que en años anteriores. Por lo tanto, el Puerto de Motril está buscando una solución al asunto.

    Mientras tanto, el descenso también se ha extendido al número de vehículos embarcados en lo que va de año, alcanzando los 12.718 vehículos en la primera semana de agosto en comparación con los 17.954 automóviles que el enclave trasladó en el mismo periodo del año pasado. Por lo tanto, el enclave granadino ha reducido su actividad un 29%, lo que supone un declive de 5.236 coches menos.

    No todos los resultados son negativos, sino que el Puerto de Motril ha aumentado el número de pasajeros en la conexión con la ciudad marroquí de Alhucemas en junio, transportando un total de 16.097 viajeros frente a los 13.264 clientes del año anterior. El crecimiento del enclave ha sido de un 21% en el sexto mes del año, lo que indica un incremento de 2.833 pasajeros más.

    El tráfico hacia el norte de África ha influido en la gestión de las instalaciones portuarias españolas este verano, ya que el Puerto de Algeciras se ha estado preparando para la OPE, con la construcción de una nueva zona de servicios sanitarios y asistenciales. El objetivo de la Autoridad Portuaria es reemplazar los módulos portátiles en los que se encuentran varias instituciones.

    Disminuye operación en Río de la Plata por fusión Hamburg Süd-Maersk

    Enclave de Pasaia aumenta 7% el tráfico de mercancías en primer semestre