18 - 03 - 2024

    Grimaldi apuesta por disminuir el impacto medioambiental de su flota

    Grimaldi apuesta por disminuir el impacto medioambiental de su flota

    El operador marítimo Grimaldi apuesta por disminuir el impacto medioambiental de su flota, según se puede observar en su último Informe de sostenibilidad correspondiente al ejercicio 2018, en el que se observan los numerosos proyectos destinados a reducir el impacto ambiental de sus buques, tanto en las emisiones de CO2 como de SO2.

    Asimismo, la compañía ha inyectado grandes sumas de dinero la instalación de ‘scrubbers‘ y otros procesos de este tipo, los cuales aminoran los efectos negativos que produce la contaminación de las emisiones. De hecho, Grimaldi ha diseñado un nuevo proyecto de cero emisiones en puerto, con el fin de que las embarcaciones no utilicen sus motores auxiliares durante las escalas.

    Se espera que la compañía no baje el ritmo en sus planes de sostenibilidad, sino que continuará con sus planes para la renovación de flota con la entrega de nuevas unidades este año. Por el momento, el operador marítimo tiene en construcción un total de 18 buques de última generación en los astilleros chinos, de los cuales 12 funcionarán con un motor híbrido.

    El buque ro-ro Green 5th Generation será el primero de una nueva serie de naves híbridas ro-ro, que utilizarán motores controlados electrónicamente, los cuales funcionan con combustible fósil y tratan los gases de escape durante la navegación y electricidad en sus escalas.

    Recientemente, Grimaldi ha instalado nuevas baterías eléctricas para sus buques, demostrando así que la sostenibilidad medioambiental es un factor importante para el ámbito del transporte marítimo. De hecho, las navieras y los enclaves están multiplicando las experiencias destinadas a disminuir las emisiones contaminantes de los buques.

    Puerto de Altamira superó las 10 millones de toneladas movilizadas

    Puerto de Sevilla quiere integrarse en la ciudad con nueva oficina técnica