25 - 04 - 2024

    Puerto de Adra empleará 4,2 millones de euros para construir nuevas instalaciones

    Puerto de Adra empleará 4,2 millones de euros para construir nuevas instalaciones

    El Puerto de Adra (España) empleará un total de 4.244.847 euros para construir nuevas instalaciones, a través de varias actuaciones. El enclave almeriense realizará las obras debido a que ha recibido dicha inversión por parte de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

    En concreto, el enclave instalará un nuevo edificio de oficinas y aseos, urbanizará la zona náutico deportiva del puerto, optimizará la instalación energética del edificio de oficinas del puerto pesquero, mejorará las condiciones sanitaria de la lonja, el tendido de redes de arte de cerco, el nuevo ‘travel lift’ para el izado de las embarcaciones y el balizamiento.

    En cuanto a la zona náutico recreativa del Puerto de Adra, las obras implicarán la creación de edificios de oficina, aseos y urbanización de la misma. La actuación tiene el objetivo de aumentar los servicios de la dársena recreativa, así como mejorar la relación con el entorno urbano mediante una reurbanización, reordenación de espacios, así como la construcción de edificios de uso administrativo y de servicios.

    En concreto, la obra, que está cofinanciada al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, tiene un importe de licitación de 3.349.032 euros y un plazo de ejecución de 15 meses. Respecto a la zona pesquera, el Puerto de Adra se ha propuesto mejorar los servicios y las condiciones de los trabajadores y clientes para la comercialización de los productos de pesca.

    Los enclaves españoles necesitan estar al día con las exigencias del mercado, por ello la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio optimizará la seguridad de los Puertos de Huelva, Cádiz y Almería (todos en España), con la puesta en marcha de nuevas escalas que ayudarán a mejorar las condiciones de trabajo, seguridad y salud de la flota pesquera.

    Puerto de Sevilla quiere integrarse en la ciudad con nueva oficina técnica

    Bergé Gefco disminuirá el impacto medioambiental de sus actividades logísticas