29 - 03 - 2024

    Puerto de Sevilla quiere integrarse en la ciudad con nueva oficina técnica

    Puerto de Sevilla quiere integrarse en la ciudad con nueva oficina técnica

    El Puerto de Sevilla (España) quiere integrarse en la ciudad con la instalación de una nueva oficina técnica. De hecho, la Autoridad Portuaria ha publicado las cláusulas para la contratación de una oficina que planifique el desarrollo del nuevo distrito urbano portuario.

    Los trabajos implicarán la transformación de la zona portuaria más próxima a Sevilla, partiendo de una nuevo modelo de relación que beneficie la convivencia puerto-ciudad y confiera la integración de la actividad portuaria en el entorno urbano.

    De modo que, la oficina técnica se encargará de crear un plan maestro que incluya la adaptación del muelle de Tablada al tráfico de cruceros, así como la definición de una estrategia para la implantación de actividades productivas, culturales y comerciales que sirvan de atractivo para la ciudad de Sevilla.

    El ámbito de actuación está limitado al norte por el puente de las Delicias, al oeste por la lámina de agua del muelle de Tablada, al sur por el Puente del Centenario y al este por la avenida de Las Razas.

    Se prevé que la actuación tendrá un plazo de tres años, divididos en cuatro fases. La primera fase se dedicará al análisis y estudio del marco de referencia y la segunda fase consistirá en la elaboración del plan maestro. Seguidamente, la tercera fase implicará la redacción y tramitación de los documentos urbanísticos requeridos y la cuarta consistirá en la implementación de los trabajos. El presupuesto máximo para la licitación asciende a 550.000 euros sin IVA.

    El enclave sevillano está ampliando la variedad de sus servicios, ya que recientemente la compañía de almacenaje, logística y distribución Sevitrade, que opera en el Puerto de Sevilla, ha coordinando las labores de estiba de la torre eólica marina más grande del mundo, en el pasado mes de junio.

    Grimaldi apuesta por disminuir el impacto medioambiental de su flota

    Puerto de Adra empleará 4,2 millones de euros para construir nuevas instalaciones