28 - 03 - 2024

    Perú promete una segunda pista en el aeropuerto de Lima para 2022

    aeropuerto internacional Jorge Chávez

    La ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez, que sirve a Lima, estará culminada en 2022, de acuerdo a la promesa del presidente peruano Martín Vizcarra.

    El mandatario recordó que en cuanto asumió el poder, en 2018, inició proceso para la ejecución de la obra, que debió arrancar en 2005.

    En el cronograma está previsto que para 2021 sea culminada la nueva torre de control y el año siguiente la segunda pista, que dará un nuevo aire a la terminal peruana.

    Las actuales instalaciones del aeropuerto limeño rebasó su capacidad y es urgente su ampliación, recalcó Vizcarra, que además indicó que la obra tiene tres etapas: la segunda pista de aterrizaje, la torre de control y el nuevo terminal de pasajeros.

    A la fecha, mencionó el mandatario, trabajan en la obra 300 máquinas y 800 personas.

    La nueva torre, que estará lista el 2021, tiene la cimentación terminada y se ha comenzado la estructura que se elevará hasta unos 65 metros.

    Con estos trabajos cambiará toda la configuración del aeropuerto y habrá un nuevo terminal de pasajeros, entre las dos pistas, con acceso por la avenida Santa Rosa, con un puente que será licitado próximamente.

    México moviliza un 11,1% menos de contenedores en sus puertos

    Puerto de Santa Fe confirma su reactivación portuaria