20 - 04 - 2024

    Puerto de Santa Fe confirma su reactivación portuaria

    puerto de Santa Fe

    Con el tercer cargamento enviado, el puerto de Santa Fe, en Argentina, consolidó su reactivación. Desde la Terminal de Agrograneles ya se han exportado 7.160 toneladas de maíz quebrado en 20 días.

    “Que en 20 días tengamos el tercer embarque, habla de una reactivación portuaria no vista hace décadas”, afirmó la ministra de Infraestructura provincial, Silvina Frana, durante su visita al puerto junto con el presidente del ente, Carlos Arese.

    Y anunció, en ese momento, que el puerto de Santa Fe estará pronto dentro del esquema completo en la administración de la hidrovía Paraná-Paraguay.

    El primer paso en la recuperación del movimiento portuario era la conseguir la continuidad de este tipo de embarques, recordó el presidente Arese, quien atribuyó el logro a las obras de dragados encomendadas por las autoridades en el canal de acceso al puerto y su vinculación con la troncal hidroviaria.

    “Verse buques de estas características ingresando en el puerto de la ciudad cada 10 o 15 días” es el hecho que destacó, proyectando lograr la regularidad que todo puerto necesita para hacer sustentable los negocios de su comunidad productiva y del comercio exterior.

    Perú promete una segunda pista en el aeropuerto de Lima para 2022

    Puertos de Valparaíso reportan gran caída de movimientos