29 - 09 - 2022

    El Puerto Ferrol-San Cibrao fomenta el uso público de Illa Pancha

    El Puerto Ferrol-San Cibrao fomenta el uso público de Illa Pancha

    La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao (España) ha decidido fomentar el uso público de Illa Pancha. Entre estas iniciativas, destaca la integración de un sistema automatizado en el portal de acceso para que se abra de forma automática al amanecer y se cierre después de la puesta de sol, en caso de que las condiciones meteorológicas son óptimas.

    Asimismo, el plan que se presentó al Concello de Ribadeo también contempla la operación en remoto del portal desde el Centro de Coordinación de Servicios (CCS) de la Autoridad Portuaria para dar respuesta a posibles emergencias las 24 horas del día.

    En este punto, el enclave contará con una cámara que servirá para verificar la identidad de los vehículos que soliciten el paso a la isla, ya que el tráfico rodado no estará permitido para el público general. No obstante, se podrá acceder en bicicleta al recinto siempre que las personas que utilicen ese medio de transporte lo hagan desmontados.

    Cabe mencionar que, el primer paquete de actuaciones estará listo en otoño de este mismo año. Mientras no finalice, la Autoridad Portuaria requerirá al concesionario de la instalación hostelera ubicada en la isla que abra la puerta pequeña para viandantes de forma manual desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche.

    El proyecto, que finalizará a principios de 2023, se completa con la mejora del camino al faro que actualmente se encuentra en servicio, la delimitación de los espacios de la concesión hostelera existente en el recinto y la instalación de nueva cartelería informativa sobre Illa Pancha, su titularidad y protocolos de seguridad que se deben seguir durante la visita a este enclave privilegiado del norte de Galicia.

    El recinto ferrolano está trabajando según su plan de mejoras. Por ejemplo, recientemente el Puerto de Ferrol ha licitado el contrato relacionado al proyecto básico y de ejecución para las obras de terminación del edificio de usos múltiples ubicado en el puerto exterior.

    El Eco Adriatica se incorpora a la flota sostenible de Grimaldi

    Puertos de la costa este de EE.UU. afectados por aumento de recaladas