06 - 10 - 2022

    Nueva grúa consolida a Puerto Coronel en el centro-sur de Chile

    La grúa super post-panamax que Puerto Coronel adquirió para reforzar su infraestructura, fue recibida la semana pasada al recinto, para sumarse a las otras cuatro grúas ya existentes.

    La unidad, marca Gantry como las demás, fue trasladada desde Shanghái a bordo de la nave “Zhen Hua 23” y permitirá que el terminal se mantenga como el principal centro logístico del centro-sur de Chile, explicaron desde el puerto.

    La adquisición, según la nota de prensa, forma parte del plan de inversión y desarrollo para aumentar la eficiencia operacional, focalizado en reducir los tiempos de atención de los servicios portacontenedores y así mantener sus niveles de eficiencia.

    Puerto Coronel ocupó el lugar 39 en eficiencia a nivel global y el primero entre los terminales chilenos en el último ranking del Banco Mundial sobre rendimiento en puertos que transfieren contenedores, destacaron las autoridades.

    “El objetivo es anticiparse y desarrollar infraestructura para los futuros desafíos del negocio. Nuestros clientes esperan que sus embarques sean gestionados con un buen servicio portuario y en el menor tiempo posible”, señaló Michelle Prater Holger, gerente general (i) de Puerto Coronel.

    El Puerto de Cartagena abre el plazo de consultas para evaluar Barlomar

    El Eco Adriatica se incorpora a la flota sostenible de Grimaldi