15 - 04 - 2024

    Camiones Clase 8 siguen aumentando su demanda

    Camiones Clase 8 siguen aumentando su demanda

    Según los últimos informes presentados por American Commercial Transportation Research (ACT) y FTR Transportation Intelligence, la demanda de camiones de Clase 8 ha aumentado en Estados Unidos durante el pasado mes de agosto.

    Los datos de FTR han puesto de manifiesto que durante el mes de agosto se vendieron un total de 25.000 camiones de Clase 8, lo que supone un incremento del 29% en las ventas respecto al mismo período del año pasado. Con el mes de agosto, son ya 19 meses consecutivos de ganancias en el sector.

    Kenny Vieth, presidente y analista de ACT, ha destacado que el mes de agosto suele ser un mes tradicionalmente tranquilo en la venta de camiones y que el gran aumento de la demanda experimentada este año puede ser consecuencia del aumento de los volúmenes de carga y de las ganancias de los camioneros.

    En lo que va de año se han vendido en Estados Unidos 316.000 camiones Clase 8, pero los analistas de FTR han manifestado que los datos no son tan positivos como a priori podría parecer, ya que muchos de los nuevos pedidos han surgido impulsados por los incentivos dados por los concesionarios.

    Además de los vehículos de Clase 8, los camiones de Clase 5 a 7 también han experimentado un aumento de la demanda durante el mes de agosto de un 4% en comparación con las ventas del año pasado. En total, se han vendido 17.700 camiones de este tipo.

    El aumento en la venta de camiones puede estar también relacionado con el mayor interés de los norteamericanos por los camiones más eficientes y ecológicos.

    El 63% de mujeres españolas compra más online si tiene hijos

    Sainsel mejora la logística de las plataformas MRTT

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.