28 - 03 - 2024

    Sainsel mejora la logística de las plataformas MRTT

    Sainsel

    Sainsel, filial de Navantia, mejorará la logística de las plataformas ‘Multi Role Tanker Transport’ (MRTT) gracias a un contrato firmado con Airbus Defence and Space para desarrollar y suministrar del hardware de los subsistemas ‘On board Information Terminal’ (OIT) y ‘Mission Console Computer’ (MCC).

    El contrato permitirá a Sainsel quintuplicar la participación económica en aviones Airbus, lo que unirá el futuro de la filial de Navantia a la evolución del mercado de plataformas MRTT, el computador principal del sistema de misión que funciona como servidor de distintos servicios del sistema de misión y como terminal de acceso a dicho sistema.

    Por su parte, el OIT funciona de forma parecida a los comerciales Electronic Flight Bag (EFB). Cada aeronave va equipada con dos unidades instaladas en su ‘cockpit’, una para el piloto y otra para el copiloto.

    Alejandro Ballestero, presidente de Sainsel, y Domingo Ureña, vicepresidente ejecutivo de Aviones Militares de Airbus Defence and Space, han sido los encargados de firmar el contrato que ambas empresas llevaban buscando durante casi dos años.

    El programa MRTT de Airbus está teniendo “un gran éxito” a nivel internacional, por lo que en el futuro se podrían lograr acuerdos en países como Qatar, Francia e India. De hecho, Navantia fue seleccionada en enero para negociar con el Gobierno turco el diseño y construcción de un buque multipropósito (LHD) y cuatro lanchas de desembarco anfibio (LCM) para la Marina Turca por un contrato que rondará los 140 millones de euros.

    Camiones Clase 8 siguen aumentando su demanda

    “Mondial de l’Automobile” se celebrará hasta el 19 de octubre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.